lunes, 8 de febrero de 2010

San Seacabó Fest

El día sábado 4 de abril de 2009 una verdadera multitud copó la casa-sede de encuentros del Wake Up Proyect para darse cita en el 1º evento organizado del grupo. La San Seacabó Fest fue una fiesta temática-conceptual donde tomaron lugar diferentes manifestaciones artísticas. Sanseacabó pretendía emular el clima de kermesse barrial de un día de santo popular, apócrifo en este caso. Sanseacabó vendría a ser un santo ficticio al cual oramos para pedir o agradecer un final felíz y pronto de alguna situación. La idea surgió- además de con el bien habido latiguillo "...y san! se acabó"- como símbolo de la emergente necesidad grupal de concluir ciertas etapas de manera saludable a nivel personal, al tiempo que inaugurar nuestra obra colectiva en un contexto que propiciara el conocimiento mutuo de los componentes del colectivo, con el menor conflicto estético posible. Por eso la elección del formato fiesta, ya que las intervenciones se superponen o suceden con un mínimo de programación y con un acuerdo temático previo que sirve como disparador.
La decoración de la casa comenzó horas antes de la apertura y consistía entre otras cosas de guirnaldas de luces, tiras de colores, una silueta troquelada de la efigie del santo con la cual fotografiarse, e incluso un altar donde dejar oraciones, súplicas y ofrendas.

El evento comenzó a las 20:00 hs de ese día tras un viernes de clima lluvioso que milagrosamente se disipara para ocasión del evento. La fiesta fue abierta por una concurridísima feria de diseño con más de diez productores de indumentaria y accesorios- entre ellos Cul de Sac, Guillermina, Fantastik Plastik, Eve y Visión- en simultaneo con la tropa graffitera convocada por Vir Negri, que intervino en vivo las paredes de la terraza. Luego el monje zen Luis Aguilar se hizo cargo de la lectura del I Ching, oráculo que era posible consultar con una cotribución voluntaria. Daddy Rocks abrió la noche a eso de las 23 hs. con un show que repasaba su repertorio habitual. La barra y cocina permaneció abierta desde el comienzo de la noche proveyendo a los concurrentes de pizzas, panchos, cerveza y tragos.

La puerta comenzó a cobrar la reglamentaria y anunciada admisión de $ 10.- a las 0:00 hs. y la multitud se agolpó en la pista doble (terraza y patio) para bailar hasta entrada la madrugada al son de hits del rock, pop, funk y disco ofrecidos con pericia por los DJs Fat Satan y Pablo Jubany.


TWUP






No hay comentarios: