domingo, 14 de febrero de 2010

Conócete a ti mismo!

Para los que no lo sabían, nuestra fiesta Mambo Electoral fue también la inauguración oficial y bautismo de Hermes Inc., la casa taller sede y cubil de The Wake Up Proyect. En tal ocasión los votos que repartía el candidato esponja llevaban adjuntos un líbelo que hablaba de los propósitos de la fiesta y el espíritu de búsqueda de mansión de 3 de febrero al 800. Acá va el texto ¡que lo difruten!

TWUP


Así como es adentro…

“El corazón y la cabeza, cámbialos de sitio… ¡Ya es hora!”

El Topo, Alejandro Jodorowsky. 1970


Acá estoy: Parte de lo que queda del Ex-NINOvedismo/Cordón Plateado, renovado, resucitado, ahora, elevando loas a un antiguo Dios “muerto”.

Sólo queremos bautizar nuestra casa, que la gente la reconozca por un nombre y que en ella, de cuando en cuando, sucedan algunas cosas.

Esta vez, por lo menos respecto al nombramiento de la casa, nos hallamos más cercanos a la Antigüedad de Occidente, y por ende, al nudo del problema, al origen del inconveniente basal que escinde la consciecia humana en dos: la separación entre lo que debemos y profundamente deseamos ser y lo que nos sale, lo que estamos acostumbrados a ser, sin importar cuán aburridos y cansados estemos de ello.

Suponemos que todo este embrollo comenzó cuando un barbudo descendió de la montaña, con unas tablas que dijo le había dado Dios, e interrumpió una fiesta que hubiera quizás adelantado dos milenios de evolución humana. Fue a partir de ahí que la volundad humana se fragmentó bajo el influjo de esas diez máximas que reglan, aunque más no sea inconscientemente, nuestro comportamiento aún hoy. Tal vez sí, los seres humanos necesitábamos aún de patriarcas y líderes que nos dijeran lo que teníamos que hacer. Pero ya no, ya estamos maduros y grandecitos. Ya no tenemos ni queremos nada más en que excusarnos y justificarnos. Es momento de reanudar el acto dionisíaco postergado hace dos mil años. Es fundamental, si queremos despojarnos de la legislación umbilical impuesta desde ese entonces. Sólo así podremos ser lo que debemos ser.

Por eso, en su celebración inaugural HERMES Inc., en un intento de desandar aquél arcano entuerto, te obsequia algunos lubricantes psíquicos, algunos “atajos tóxicos” – como diría Huxley- parte ficticios, parte reales, que tal vez te ayuden a renunciar a tus barreras personales para ver y hacer las cosas como realmente querés que sean.

Franco Vico


No hay comentarios: