viernes, 12 de febrero de 2010

1º Intervención en el espacio público

Luego de las fiestas y tras haber ya entrado en un diálogo y dinámica grupal más fluida, decidimos encarar otro tipo de obra, en un sentido más convencional si se quiere. Los 3 barriles de lubricante industrial que habían quedado de Mambo electoral y la concreta posibilidad de conseguir más, nos dieron mucha inspiración y decidimos intervenirlos o "atacarlos" por asi decirlo. Empezamos entonces a pensar, durante varias reuniones, posibles temas de interes y estrategias preliminares, a la vez que pensar el lugar y la forma de ser expuestos. En este proceso VOX, la Asociasión civil de gays, lesbianas, travestis y transexuales de Rosario, se puso en contacto con nosotros para proponernos una intervención a realizarse en el Paseo de la Diversidad (Corrientes y el Río) el día 21 de septiembre de 2009 (día de la primavera y de la diversidad). Aunque no había una cosigna explícita, debía ser una intervención que hablara de la diversidad y se adecuara al contexto y convocatoria. Con el afán de respetar el motivo de la invitación pero evitando encasillarnos en categorías predeterminadas o hacer menciones literales, optamos por una alución más sutil e incluso abtracta, utilizando sólo los colores de la bandera de la diversidad como punto de partida para esta obra.
A los 3 barriles se le sumaron otros 4 y junto a algunos artefactos y muebles en desuso se comenzó a configurar la obra, realizada con el generoso aporte de VOX, de cuantiosas cantidades de pintura y la colaboración incondicional de algunos miembros de la asociación. La obra se realizó durante 14 días de trabajo exhaustivo en la terraza de la casa-taller, incluso de noche, hasta altas horas.
Los tachos permanecieron expuestos desde las 12:00 a las 19:00 hs de ese día, conformando la primer obra no efimera de The Wake Up proyect. Mientras, los integrantes del colectivo repartíamos las calcos/catálogo, que incorporaban ya de forma oficial el logo del grupo.

TWUP






No hay comentarios: