lunes, 8 de febrero de 2010

Mambo Electoral

La segunda intervención grupal de The Wake Up Proyect fue otra fiesta conceptual que tomó como tema la atmosfera de campaña electoral y la veda en visperas de comisios. Mambo Electoral- realizada el día sábado 27 de junio de 2009 también en la casa-sede de 3 de febrero 848- pretendía satirizar el manoseo de los ideales democráticos y lo ridículo y anacrónico de la obligatorierad de la liturgia cívica, por medio de una mixtura estética homeless, piquetera, ocupa y de acto partidario. Para ello conseguimos barriles de comustible y lubricante industrial, y 50 kg. de leña para montar lo que denominamos una "intemperie calefacionada". Luego se realizaron grafittis y stenciles con arcaicas e incluso insultantes consignas. También se intervino una serie de cajas de cartón con el escudo patrio, a modo de urnas. Desde el primer momento la concurrencia era convocada a una parodia de mitín de campaña por lo cual se incluía un choripán y gaseosa con la entrada, haciendo referencia a la demagogia asistencialista. A su vez, el flyer aludía a un supuesto candidato doble, presentado sendas veces en listas fantasmas.

Al comienzo, DJ Franko amenizó la pista del patio con clásicos del rock, new disco e indie dance, al tiempo que la terraza ardia a humo de leña y choripan, al ritmo de Pibes Chorros y Nestor en Bloque. La Africanita Rocanblues, con su hard rock duro y afilado, abrió la noche con algunas versiones de Pink Floyd, The Doors y temás propios. Atoms, por su parte, coronó la sección en vivo con su electro-lisergia experimental y progresiva, despuntando en temas como I'm in Sunday y Love is Real. El climáx llegó cuando Bob Esponja, el candidato en cuestión (performado por el actor y clown Ariel Gabinis), hizo aparición en la pista de baile con un rémix del himno nacional como fondo musical, ofreciendo voletas con estimulantes presentes (bolsas ziplock con flores de cannabis y pastillas de caramelo y azucar impalpable, que emulaban las anfetaminas o extasis y la cocaína). DJ Pablo Jubany se hizo cargo desde ese momento, a fuerza de Disco y Funk (con homenaje especial al rey del Pop recientemente fallecido). Todo transcurría normalmente entre hit y hit, hasta que, por un ligerísimo descuido de la puerta de entrada ya hacia el final de la noche (5:30 am), irrumpieron, aunque muy amablemente vale aclarar, las fuerzas policiales que hacía ya varias horas merodeban las inmediaciones y habían intentado entrar con anterioridad, mas sin éxito dado que la puerta se encontraba, debido a la clandestinidad del evento, cerrada. Instaron a los dueños de casa a dar por concluido el evento e invitar a la multitud a dispersarse, caso contrario labrarían actas de procedimiento, incautarían alcohol y detendrían a los responsables. Así se procedió pues, como ellos lo requirieron tan cortesmente y apelando a motivos legales y de sentido común. Entonces la turba se disperso con cara de coitus interruptus, pero sin chistar.
Así, como pseudo-mártires contraculturales, y en medio de este episodio rayante en la ridicules, pero tranquilos y agradecidos por el humano proceder policial, acabamos la fiesta los artistas del grupo y nuestros allegados más próximos

TWUP






No hay comentarios: